Foto: Armando Díaz.

Cuarenta y un personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en diversos delitos, durante un operativo realizado el fin de semana.

En una rueda de prensa realizada en la sede principal de la Policía de Carabobo, en la avenida Navas Espinola, el director estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y secretario jefe de seguridad ciudadana, José Gregorio Domínguez, anunció la detención de 41 personas involucradas en variados hechos delictivos. En la mesa también estaba presente el nuevo director de la policía del estado, José Aldama, quien reemplazó a Carlos Alcántara.

A los capturados les fueron incautadas dos armas tipo facsimil y 41 envoltorios de drogas. El funcionario fue enfático en destacar que bajo el mandato de el gobernador Rafael La Cava acabarían con el bachaqueo y con todas las redes de tráfico de alimentos que funcionan en Carabobo.

Detenidos junto a la mercancía recuperada. En el operativo participaron diversas policías municipales.

Durante esas investigaciones, en conjunto con otros cuerpos policiales, se decomisaron 211 cajas de cerveza que no tenían ningún tipo de permisología de venta, en sitios donde además había menores de edad que ingerían alcohol.

Estas cajas eran exhibidas junto a todos los artículos decomisados en el patio central del edificio, donde también estaban todos los detenidos, entre esos 10 revendedores de alimentos capturados en Guacara, mientras comercializaban con productos como arroz y leche embalados en 80 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Domínguez aseguró que hay planes aún en discusión para atacar al Mercado de Mayoristas, uno de los sitios más denunciados por ciudadanos de la región quienes afirman que ahí se encuentra el centro de las mafias.

Una tonelada de material estratégico, en su mayoría guayas de cobre, también fue encontrada dentro de un vehículo Chevrolet. Entre otros  logros del operativo está la recuperación de 10 vehículos, solo el viernes.

Domínguez reveló que gracias a la rapidez del equipo de funcionarios se logró impedir una fuga en el módulo policial de la urbanización El Trigal, al norte de Valencia. Este intento fallido, al parecer, fue promovido por un presunto funcionario de la Policía de San Joaquín.

Las fiestas Pick Up también tuvieron un espacio en el discurso del uniformado, quien aseguró que iría detrás de estos eventos en los que ocurren muchas muertes. Entre la mercancía recuperaba destacaba uno de estos equipos en los que se reproduce música.

Domínguez afirmó que su deseo siempre estará dirigido a la paz de la región y a la seguridad para que el carabobeño se sienta seguro en las calles. A su juicio estos logros se consiguen si todos los cuerpos de seguridad trabajan en conjunto como uno solo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.