FAES en La Vega, (foto Cortesía)

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, a través de su cuenta Twitter informó que “el Coqui” entregó a otros miembros de su banda para reorganizarse y tomar posesión de lo que ya había acordado con el gobierno de Nicolás Maduro.

Simonovis indicó, a través de un video publicado, que el operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Vega el fin de semana pasado, anunciado por la ministra oficialista de Interior, Carmen Meléndez, se trató de una mentira, reseña El Pitazo.

En nota de la agencia EFE titulado El Crimen organizado una pesadilla para la policía venezolana, un vecino de La Vega comenta que lo extraño del operativo es que casi no se escucharon detonaciones.

“Fui contactado por un grupo de la PNB, quienes me pidieron que informara que el famoso operativo de La Vega era una mentira. ‘El Coqui’, ‘el Vampi’, ‘el Garbi’, etcétera, necesitaban deshacerse de otros delincuentes y los entregaron con armas y demás. Ese operativo nunca existió; sencillamente, fue un acuerdo, afirmó Simonovis.

Se refirió también a los enfrentamientos registrados en Apure en marzo, donde, asegura, se utilizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dirimir un conflicto entre las FARC disidentes. El resultado de eso fue que Padrino López terminó entregando el estado Apure para poderle salvar la vida a ocho efectivos de los 30 que fueron enviados a esa emboscada, afirmó.

El excomisionado especial de Juan Guaidó reiteró que, a su juicio, la banda del “Coqui” tomó posesión de lo que ellos ya habían acordado con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los únicos que terminan favorecidos cuando negocian con el régimen son los criminales. Poco a poco cada espacio del país será entregado o cedido a terroristas, guerrilleros o a cualquier tipo de criminales”, dijo Simonovis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.