Varios sectores beneficiados con el operativo. (foto cortesía).

Esta semana continuó el operativo especial de limpieza y recolección de desechos que comenzó recientemente en calles y avenidas del municipio Naguanagua, confirmó la primera mandataria local, Ana González.

La alcaldesa informó que luego de iniciar el fin de semana en la conocida “calle del hambre, en Mañongo, y en Las Quintas, las cuadrillas se desplegaron por la comunidad Malagón, la primera avenida de la Vivienda Rural de Bárbula y Río Sil, vías por donde realizaron labores de mantenimiento, y recolección de desechos y escombros.

González resaltó que durante el operativo los funcionarios del aseo también transmiten el mensaje, tanto a vecinos como a comerciantes, sobre la conveniencia de la disposición de la basura en los puntos y horarios establecidos, para de esta manera mantener un óptimo servicio de recolección.

La mandataria puso a disposición las redes sociales de la alcaldía, así como las oficinas del Instituto de Aseo Urbano, ubicadas en el primer piso del Centro Comercial Río Sil, para cualquier denuncia sobre la prestación del servicio que los ciudadanos deseen realizar.

Sobre este aspecto recordó que no está permitido el cobro del servicio de recolección de desechos en las comunidades, por parte de los trabajadores que cumplen esta labor. Invitó a los vecinos a denunciar, en caso que esto ocurra.

También hizo un llamado a los vecinos a familiarizarse y cumplir los horarios, días y rutas en las que pasan los camiones del aseo, para de esta manera mantener un municipio limpio.

Rutas diarias, domingos y feriados

Además de las rutas establecidas para usuarios residenciales y comerciales, el Instituto de Aseo cuenta en su programación con una ruta diaria de barrido que incluye los siguientes puntos: Vivienda Rural de Bárbula, Río Sil,  La Campiña, av. Bolívar vieja, avenida 190, La Placita,  Ratán, av. Cementerio, Las Quintas y Mañongo.

Diariamente, entre las 6: 00 am y las 11:00 am, en esta ruta para la que está dispuesto un total de 40 trabajadores, 10 camiones de estaca y cuatro compactadores, se recogen 130 toneladas de desechos.

Para el año entrante se estima incluir otros cinco puntos de barrido, para ampliar la cobertura del municipio.

Igualmente se incluyen en las rutas diarias, domingos y días feriados las comunidades Rosa Inés y Brisas Marinas, en la avenida Bolívar; Altos de La Campiña y Santísima Trinidad, en la avenida Universidad;  la avenida 190 Corta, avenida Valencia y avenida Don Bernardino López. Los días domingos y feriados abarcan también los centros comerciales La Granja, Sambil y Via Veneto.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.