Jornada de salud y deporte en Guacara. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Vecinos del sector Mocundo de Aragüita fueron atendidos en un operativo integral de salud en la zona, mediante el despliegue de la Clínica Móvil y otros servicios.

La información fue dada a conocer por Roraima Orsini, directora de Salud municipal, quien detalló que en cumplimiento a las directrices impartidas en materia de salud por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, la jornada se efectuó en atención a la solicitud de los vecinos, “para evitar y tratar diversos casos de enfermedades que pudiesen existir en el entorno de su comunidad, logrando a través de nuestro equipo de profesionales hacer un diagnóstico a tiempo y ofrecer un tratamiento efectivo al paciente, en caso de necesitarlo”.

Orsini señaló que la comunidad tuvo a disposición consultas de medicina general y pediátrica, odontología, ginecología, además de la toma de muestras para exámenes de rutina y la entrega gratuita de medicamentos, en un trabajo conjunto que contó con el apoyo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), encargados de completar los esquemas de vacunación, “cumpliendo con el SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), polio, y en adultos con la aplicación de toxoide y vacuna contra la difteria”.

En el operativo fueron tramitados distintos documentos como: fe de vida, unión estable de hecho (concubinato), cartas de residencia y carta de soltería, entre otros. Igualmente, se les brindó asesoría para la protección a los menores”, sostuvo la funcionaria. Al tiempo que agregó, “en el área deportiva contamos con el apoyo de los entrenadores, quienes estuvieron al pendiente de los encuentros deportivos efectuados a fin de captar nuevos talentos”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.