Transportistas del estado Carabobo
Transportistas carabobeños. Foto: Eduardo Solís

Atendiendo al llamado de alerta de los sindicatos de transporte del estado Carabobo, en el terminal Big Low Center se implementó un operativo en el que se dan talleres de concientización a los transportistas de los 14 municipios de la región que cometen algún tipo de falta. 

El proyecto viene desarrollándose desde las fiestas decembrinas y Carnaval, según el  Coordinador de Inspección y Control del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Eduardo Solís.

Los choferes que violan la ley de tránsito o el reglamento de transporte, al ignorar la luz del semáforo, pararse en una parada indebida, generar terminales paralelos e irrespetar a los usuarios, los llevan al terminal para participar en una charla que invita a la reflexión.

Solís destacó que la respuesta a esta iniciativa ha sido positiva por ambas partes, pues los sindicatos manifiestan que otras empresas en el país deberían incluir este modelo en su esquema de trabajo, “a nivel nacional, esto debe servir como un ejemplo”. 

La oficina del INTT, es la sede para las charlas de reflexión, las cuales están basadas en el artículo 209 de la Ley de Transporte, referente al curso de orientación en materia de educación y seguridad vial.

Este artículo establece que “la autoridad del transporte terrestre que conozca de las infracciones cometidas por los conductores o las conductoras que hayan puesto en peligro la circulación del tránsito y la seguridad de las personas, según lo establecido en el Reglamento de esta Ley, sin perjuicio de la multa correspondiente, podrá disponer que asistan con carácter de obligatoriedad a un curso de orientación en materia de educación y seguridad vial, que no excederá de treinta (30) horas, ni podrá dictarse en días laborables.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.