(Foto EFE)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La estrategia del Consejo Nacional Electoral (CNE) enmarcada en la ilegalidad podría provocar estén en riesgo más de 12 mil votos que eran seguros de la oposición. Cinco tarjetas de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron excluidas del proceso al no aceptarles las sustituciones de sus candidaturas, y en caso de que algún elector opte por una de ellas el 15 de octubre, el voto será nulo.

Se trata de Por Mi Pueblo, Puerto Cabello Primero, ConEnzo, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo (UNT), que en conjunto lograron 12 mil 815 votos en los comicios regionales de 2012.

La dirigencia regional de UNT hizo un llamado a toda su militancia y a la sociedad carabobeña en general, a sufragar solo por las tarjetas que incluyan en su imagen la cara y el nombre de Alejandro Feo La Cruz. “Nos desprendemos de nuestras aspiraciones partidistas. No es momento de eso”, aclaró Ylidio De Abreu, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de esa organización política en la entidad.

Fue enfático: “Que no se equivoque el CNE y el Gobierno si creen que con triquiñuelas como esta va a evitar una derrota contundente en todo el territorio nacional. Que tengan los carabobeños la seguridad que en UNT y toda la alternativa democrática está trabajando arduamente y concentrado en lo que tenemos que hacer, que nuestro padrón electoral está al 100%, y nuestra gente de movilización está preparada para el domingo 15”.

Este partido logró en el proceso de validación 10 mil 278 firmas en Carabobo que esperaba capitalizar en votos. “Pero el costo que tengamos que pagar para garantizar el triunfo de todos los carabobeños lo haremos con todo el gusto del mundo”.

ENCUESTA

El también diputado de la AN, pero del estado Táchira, Carlos Valero, e integrante de la dirigencia nacional de UNT, llegó de visita a Carabobo con buenas noticias. Con encuestas en mano aseguró que casi 80% de los venezolanos está dispuesto a participar en las elecciones regionales. “Los números anticipan que la unidad, que hoy solo tiene tres gobernaciones, si todos salimos a votar podemos conquistar más de 20 instituciones que estarán al servicio de los ciudadanos y no de la corrupción”.

Valero aseguró que la campaña del Gobierno que busca generar división, abstención y confundir al pueblo, fracasó. También se refirió al candidato del oficialismo en la región, Rafael Lacava: “No estamos para parranderos no extorsionadores que han hecho del hambre del pueblo un gran negocio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.