protestas derechos humanos
Foto Referencial. (EFE)
COMPARTE

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa informó que para este sábado la oposición se movilizará pacíficamente por los caídos durante las protestas que comenzaron hace tres semanas.

Agregó que las acciones de calles continuarán y serán acompañadas por los dirigentes opositores. “Seguiremos luchando en las calles junto al pueblo venezolano y no descasaremos hasta lograr el cambio”, declaró en rueda de prensa.

La Fiscalía confirmó en un comunicado, la muerte de 11 personas, con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, hechos vandálicos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle. 

El parlamentario criticó que el gobierno nacional ordene reprimir a los manifestantes que exigen la celebración de elecciones en el país, pospuesta desde el año pasado por el Consejo Nacional Electoral para el primer semestre de este año, que según su rector principal, Luis Emilio Rondón, la directiva del Poder Electoral no ha acordado la realización de los comicios porque no ha terminado el proceso de renovación de partidos.

“Nuevamente le decimos a Maduro que convoque elecciones para que el pueblo decida lo que quiere”, expresó el legislador quien retó al presidente de la República, Nicolás Maduro a retomar el camino del voto y a no seguir dándole la espalda a la solicitud del pueblo.

Sobre lo ocurrido este jueves en el hospital materno infantil de El Valle, Guanipa expresó que se debe a un ataque “brutal” por los cuerpos de seguridad que pudieron haber causado la muerte a niños bajo tratamiento, con bombas lacrimógenas.

El dirigente de la tolda amarilla afirmó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez es el presunto jefe de los “colectivos paramilitares” que actúan en la capital y  denunció que el oeste fue tomado por estos grupos armados desde el jueves.

El diputado le dijo al gobierno, específicamente a Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro que las calles de Caracas ya no les pertenecen, sino al pueblo venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.