EPA2022. HARARE (ZIMBABWE), 01/08/2018.- Un hombre cae al suelo tras ser disparado en la espalda por las fuerzas de seguridad durante una protesta organizada por simpatizantes del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) contra el conteo de votos tras las elecciones del país, en Harare, Zimbabue, hoy, 1 de agosto de 2018. La formación gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), ha conseguido mantener la mayoría absoluta en el Parlamento, cuando van escrutados el 72 % de los votos de las elecciones generales celebradas este lunes. EFE/ Yeshiel Panchia

El partido del líder de la oposición en Zimbabue, Nelson Chamisa, derrotado en las presidenciales por Emmerson Mnangagwa, anunció su rechazo de los resultados de las elecciones y su intención de denunciarlos ante la justicia.

“[Los resultados] son falsos, no son auténticos, los rechazamos”, declaró a la AFP el portavoz del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Komichi. “Llevaremos esto ante un tribunal”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.