(Foto Referencial)
COMPARTE

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López, después de tres años en una prisión militar, la que, dijo, espera sea el inició de un proceso de rectificación para salir de la crisis de la que acusa al Gobierno.

“Esperamos que esta medida adoptada por el gobierno hacia Leopoldo, producto de la combinada presión nacional e internacional, pueda ser el inicio de un proceso de rectificación que conduzca a lo que toda Venezuela quiere”, indicó la plataforma a través de un comunicado.

Con esto espera que este paso lleve a “la búsqueda urgente y pacífica de un camino para la construcción de una solución política a la tragedia que todos vivimos”.

Reitera que López, el preso más emblemático de la oposición venezolana, “nunca cometió delito alguno” y que su encarcelamiento en una prisión militar por más de tres años fue “injusto”.

La MUD considera que el beneficio “más que una concesión del régimen, (…) es el resultado de la insistente presión de calle” que han ejercido los venezolanos durante los últimos días de protestas antigubernamentales, por lo que constituye “un innegable triunfo”.

Por tanto, espera que pueda “intensificar la lucha democrática” de la agenda de protestas que se inició el pasado 1 de abril y que cumplen mañana 100 días.

La principal alianza política del país reiteró la invitación para mañana a una concentración masiva en el este de la capital venezolana, y de estados de todo el país, por cumplirse los 100 días “de lucha y resistencia”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó en un escueto comunicado que el beneficio otorgado se debió a “problemas de salud”.

Sus familiares, sin embargo, han asegurado desde el domicilio familiar que López se encuentra en perfectas condiciones.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio provocados en una marcha antigubernamental convocada el 12 de febrero de 2014 por él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.