Primarias
/ Foto: Cortesía

La Comisión de Primarias anunció este lunes la extensión, por dos días más, del tiempo para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos de residencia para poder participar en las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá una candidatura opositora para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

En un comunicado, la Comisión de Primarias informó de la decisión e indicó que el tiempo para actualizar los datos estará activo a través de la página web www.primariaexterior.com hasta el domingo, 9 de julio, a las 11.59 hora local (03.59 GMT del día 10).

Lee también: ¿Cómo se harán las primarias autogestionadas en Carabobo?

«Para completar el proceso de actualización, los usuarios recibirán, al menos, dos notificaciones vía correo electrónico, en dos momentos de la solicitud», recordó.

63 mil venezolanos en el exterior inscritos

La oposición informó el pasado 29 de junio que más de 63 mil venezolanos en el exterior se habían registrado entonces en el portal web, en el que Chile lideraba la lista de países con el mayor número de «actualizaciones efectivas», seguido de Colombia y Estados Unidos.

Lee también: Candidato a las primarias Andrés Caleca pide a la oposición mantener la ruta electoral

En un corte anterior, la Comisión de Primarias aseguró que, 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las primarias habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.