(Foto EFE)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La carrera por la silla en capitolio comenzó. La oposición, aunque tuvo que debatirse entre el dilema que significaría participar o no en los comicios regionales, ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) que desconoce, ha inscrito en Carabobo a 10 candidatos.

Se trata de Alejandro Feo La Cruz por Voluntad Popular (VP), Rubén Limas por Acción Democrática (AD), Juan Miguel Matheus por Primero Justicia (PJ), Haydée Franco por Avanzada Progresista (AP), Octavio Táriba por Movimiento Amplio Desafío de Todos (MST), Manuel Barroeta por Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Luis León Guerra por Progreso, Vicente Scarano por ConEnzo, Luis Gallo por Seguimos y Alternativa 1, y Darwin Brett por iniciativa propia.

Esos son los nombres que, hasta las 3:00 p.m. de este miércoles habían sido postulados por las organizaciones políticas integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue inhabilitada en la entidad por decisión de un juzgado, con lo que le corresponde a cada partido hacer las inscripciones de forma particular.

Esos 10 candidatos y los que se postulen hasta las 11:59 p.m. de este martes 9 de agosto, serán debatidos en mesas de reuniones entre los dirigentes políticos de todos los partidos para llegar a una unificación. El método para llegar a ese fin aún no se ha decidido. Diego Borges, coordinador electoral de la MUD en la entidad, explicó que podría ser por encuestas, primarias o consenso. Una vez decidido el nombre, se espera por el lapso de sustituciones para incluir en cada tarjeta a un mismo candidato.

Desde el oficialismo el hermetismo reinó. Del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aún no se revela el seleccionado ya que, a pesar de los altos cargos políticos que ostentan, la directora de estrategia electoral, Flor García y Saúl Ortega, coordinador regional del partido, admitieron vía telefónica que “desconocían el nombramiento de la persona que lo representaría”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.