La diputada Neidy Rosal. (Foto Cortesía)

A través de un derecho de palabra que solicitará en la próxima sesión, la jefa de la fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Neidy Rosal, procurará que el Poder Legislativo regional se pronuncie sobre la tragedia ocurrida el pasado miércoles en la comandancia de la policía.

La parlamentaria adelantó que en nombre de la oposición, solicitará que se realice una averiguación exhaustiva, para aclarar la manera en que murieron los 66 reos y las dos mujeres que se encontraban de visita, de acuerdo a los datos aportados vía Twiter  por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab.

Rosal calificó como muy  grave lo ocurrido, porque independientemente de que se trate de personas que estaban detenidas por haber cometido algún delito, eran seres humanos a quienes el Estado estaba en la obligación de garantizarles la vida.

DESTITUCION DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

En su opinión, no se justifica que después de 72 horas de haber ocurrido la tragedia, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario José Domínguez, continúe en el cargo.

A su modo de ver, este funcionario debió ser destituido de inmediato, al igual que el resto de los directivos del cuerpo policial.

“Esa masacre no puede quedar impune, hay que hacer justicia a los familiares de las víctimas”.

Rosal apuntó que una tragedia con tan elevado número de personas muertas, no había ocurrido nunca en Carabobo ni en el resto del país, por eso los responsables deben responder.

Asimismo precisó que la idea es que se apliquen los correctivos necesarios ante el problema de hacinamiento que se viven en todos los recintos penitenciarios del estado. Citó que no sólo los calabozos de la comandancia policial sobre pasa los límites de su capacidad, sino también los de todas las policías municipales,  y la idea es que una tragedia similar no se repita.

La legisladora insistió en que hubo una violación flagrante de los derechos humanos de los reos, por lo que se debe hacer justicia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.