(Foto AFP)

Varios opositores venezolanos utilizaron hoy Twitter para llamar a la unidad en el marco del 60 aniversario de la caída del dictador militar Marcos Pérez Jiménez.

“Los venezolanos queremos vivir en DEMOCRACIA, único camino para tener libertades y poder superar la pobreza! Como en aquella fecha, es necesaria la UNIDAD absoluta del pueblo para lograrla!”, tuiteó el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, un mensaje que acompañó con imágenes de Pérez y del presidente Nicolás Maduro.

Julio Borges, expresidente del Parlamento y miembro de Primero Justicia, partido encabezado por Capriles, comentó que los venezolanos se encuentran a día de hoy como hace 60 años.

“Como hace 60 años, todos los venezolanos tenemos que dar la mayor muestra de unidad para rescatar a #Venezuela de la cúpula que quiere atornillarse en el poder para siempre y no permite la democracia y el voto libre en nuestro país”, aseguró.

El diputado por Voluntad Popular y jefe de la bancada opositora en el Parlamento, Juan Guaidó, llamó a recordar el ejemplo de lucha que dieron los venezolanos el 23 de enero de 1958.

“Seamos nosotros ejemplo vivo de esta lucha en el presente”, agregó Guaidó.

Su antecesor en el cargo e integrante de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, hizo también memoria al asegurar que hoy hace seis décadas los venezolanos se despertaron con un ambiente distinto, sin miedo, de alegría y libertad, con la convicción de que un futuro mejor había llegado.

“Hoy más que nunca la esperanza de que unidos lograremos un país donde vivamos tranquilos y en democracia debe prevalecer”, finalizó su trino.

En enero de 1958, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, el principal núcleo de enseñanza superior del país, y de la privada Universidad Católica Andrés Bello, junto con un nutrido grupo de universidades y de liceos lideraron una rebelión contra el régimen de Pérez Jiménez.

Los centros universitarios fueron cerrados por las fuerzas de seguridad y cientos de estudiantes fueron encarcelados, lo que produjo un revuelo social que, sumado a otros factores, culminó el 23 de enero de ese año con el derrocamiento del general Pérez Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.