(Foto AFP)
COMPARTE

La oposición pospuso al jueves una marcha prevista para este miércoles, para que coincida con la instalación de una poderosa Asamblea Constituyente, entre un fuerte rechazo internacional que se agravó con el encarcelamiento de dos importantes dirigentes antichavistas.

“Atención: marcha contra el Fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende ‘instalar’ el fraude”, publicó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

El gobierno no ha anunciado exactamente cuándo será la instalación de la Constituyente, un suprapoder que regirá en Venezuela por tiempo indefinido. Debía ser máximo 72 horas después de su elección el domingo.

La movilización busca denunciar la ilegitimidad de la asamblea, desconocida por una decena de países, entre ellos Estados Unidos, y condenar el encarcelamiento de los más emblemáticos presos de la oposición: Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de planear fugarse y hacer llamamientos contra las elecciones impulsadas del presidente Nicolás Maduro.

Ambos fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.