Oposición en México pide sancionar al zar de la pandemia por mala gestión
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell / Foto: EFE

Representantes de la oposición mexicana presentaron este martes una denuncia ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en contra de Hugo López-Gatell por una mala gestión de la pandemia y pidieron que, de encontràrsele responsable, se le sancione.

Clemente Castañeda, coordinador nacional del liberal partido Movimiento Ciudadano, recordó que hace un año presentó una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la pandemia en México por “sus incompetencias y omisiones”.

Destacó que son evidentes y diversas las pruebas que demuestran y acreditan la mala gestión de López-Gatell y calificó sus desestimaciones a las organizaciones internacionales y su ruta de atender la pandemia como “un rotundo fracaso”.

Contagios y muertes

Recordó que un año después de la denuncia y al no haber cambiado el rumbo de la estrategia México acumula más de 2,6 millones de casos confirmados y rebasa las 236 mil muertes.

Afirmó que su partido está intentando que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore.

Para ello, puntualizó necesario que se haga llegar a las instancias correspondientes todos los elementos “con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender el COVID-19 no ha resultado la correcta”, expresó.

Detalló que, en caso de que se acredite como responsable, se sancione a López Gatell por su comportamiento que reiteró como “criminal y, lo más lamentable, que ha costado la vida de miles de mexicanos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.