(Foto referencial)

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó hoy a protestar el próximo miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para pedir que siga la presión internacional.

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener la lucha por la visibilización de lo que está pasando en el país para lograr un cambio de Gobierno.

Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las malas políticas del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son “un teatro”, por lo que reiteró el llamado a no participar.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.