Capitán de navío, Luis De La Sotta. (Foto Archivo)

La oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, exigió este sábado al Gobierno de Nicolás Maduro una “fe de vida” del militar venezolano Luis de la Sotta, considerado preso político, pues aseguran que se encuentra “confinado” en una celda y sometido a “trato cruel e inhumano”.

“El capitán de navío Luis de la Sotta lleva siete días confinado en una celda 2×2 (dos metros de ancho/dos metros de largo) en la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), le prohibieron su legítimo derecho a ver a su abogado y continúan sometiéndolo a trato cruel e inhumano, exigimos fe de vida del capitán”, denunció el antichavista Luis Somaza en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el también opositor Eduardo Battistini aseguró, en la misma red social, que se trata de una denuncia hecha por familiares del militar y sus abogados y calificó la situación como “una clara violación continuada a los derechos humanos” del privado de la libertad.

“Hoy en Venezuela existen más de 300 presos políticos, civiles y militares que permanecen en las mazmorras del régimen por defender la libertad y la democracia. Reiteramos al mundo democrático que en nuestro país la situación no es un tema de ideologías sino una cuestión de DD.HH”, dijo el dirigente opositor.

De la Sotta, quien también tiene nacionalidad peruana, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas “presos políticos”, uno de los cuales era el militar. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.