Juan Pablo Guanipa

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy su llamado a los ciudadanos a no votar en las elecciones de este domingo, en las que no participará y en las que el actual jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección.

“La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el Gobierno nacional unido al (partido de Gobierno) PSUV y a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial”, dijo el diputado Juan Pablo Guanipa en nombre de la coalición antichavista.

A juicio de la MUD, el simulacro electoral planteado tiene como único objetivo de decirle al mundo que sin votos Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la república.

“Se le está dando un golpe profundo a la democracia, ya el acta de escrutinio está hecha, ya se sabe cuánto sacó cada uno de los participantes en esa farsa”, dijo Guanipa para luego invitar nuevamente “al pueblo a no asistir a esa farsa”.

El legislador, sin embargo, dijo que la postura de la oposición no es abstencionista, pues insiste en que las del domingo no serán unas elecciones sino un fraude en el que se anunciarán unos resultados totalmente abultados.

Indicó que el 20 de mayo se llevará a cabo un acto de solidaridad de toda la comunidad internacional en el que participarán miles de ciudadanos en centenares de ciudades alrededor del mundo para manifestarse contra los comicios.

“El domingo 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela. Se completa una farsa y a partir de allí los problemas se profundizarán”, auguró.

Por lo anterior, el diputado llamó a los venezolanos a no perder la esperanza pues, advirtió, luego de las cuestionadas votaciones “inicia la intensificación de esfuerzo nacional e internacional para ejercer mecanismo de presión, para que este mismo año podamos tener elecciones realmente”.

Este jueves culmina la campaña presidencial venezolana, que ha estado marcada por los actos multitudinarios de Maduro y los pronunciamientos de numerosos gobiernos para pedir que se suspenda la contienda al considerar que no será transparente.

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.