barrios
Diputado Tomás Guanipa junto a vecinos del barrio El Guarataro, en Caracas. (Foto: @TomasGuanipa)
COMPARTE

La oposición amaneció concentrada en los sectores populares de Caracas. Desde el Barrio El Guarataro, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa y Jorge Millán, encabezan una movilización para rechazar la Constituyente propuesta por el Ejecutivo nacional.

Estamos protestando porque queremos elecciones y calidad de vida para nuestra gente, detalló Guanipa este domingo. “El Gobierno tiene que entender que es el pueblo que tiene que decidir, no las cuatro personas que están a cargo del poder”.

Junto a un grupo de vecinos del municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez, denunció que las calles se encuentra repletas de basura por el mal funcionamiento del servicio de aseo urbano.

Los sectores populares también repudian la dictadura que quiere imponer el Gobierno, aseveró Millán. “¡El Guarataro en la calle!”.

Desde Las Minas, en Baruta, los parlamentarios Juan Andrés Mejía y Manuela Bolívar dirigen una convocatoria que denominaron como resistencia pacífica.

Según la agenda propuesta por la MUD, este 21 de mayo los dirigentes se reunirán en distintos barrios en todo el país a fin de manifestar su desacuerdo con el proceso constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.