(Foto Cortesía)

La oposición venezolana, que controla el Parlamento, y líderes políticos celebraron hoy la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que insta al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria internacional para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas en el país petrolero.

El diputado Luis Florido dijo en su cuenta de Twitter: “Resolución histórica en el Consejo de DDHH de la ONU, con 23 votos a favor se reconoce la grave emergencia humanitaria que vive el pueblo venezolano y el éxodo al que se ha visto obligado. Lo más importante es que reconocen ‘graves violaciones’ a los DDHH Vzla”.

Asimismo, la también diputada Adriana Pichardo comentó en la misma red social que con esta resolución “ya no queda cabida para las mentiras y la negación de la Crisis en Venezuela por parte del régimen, se abre paso a que se canalice la Ayuda Humanitaria a la brevedad posible porque no hay informe que logre seguir ocultando la situación”.

El legislador Juan Guaidó opinó -también en Twitter- que con este anuncio del organismo de las Naciones Unidas “se siguen dando pasos a favor de la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela“.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, también se expreso en esta red social sobre el tema: “El Consejo de Derechos Humanos de la #ONU también reconoce la emergencia humanitaria compleja que sufrimos y pide al régimen que acepte la ayuda internacional”.

La opositora agregó que “los países democráticos del mundo están comprometidos con #Venezuela y los venezolanos”.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.