(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo hoy estar profundamente preocupado por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente, previstas para mañana, domingo.

“Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela, por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población”, afirmó el ministerio en un comunicado.

Para no exacerbar las tensiones, Suiza apela al Gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y a respetar la separación de poderes.

“Suiza pide al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia”, se indica en la nota.

Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a “todas las partes” a retomar el diálogo rápidamente para poder resolver la crisis de una manera pacífica. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.