El líder del partido Primero Justicia Tomás Guanipa, nombrado por el opositor Juan Guaidó como embajador en Colombia. (Cortesía)

La oposición venezolana pidió este sábado no ignorar una supuesta alianza que denuncian que tiene el presidente Nicolás Maduro con disidentes de las FARC, tras la publicación de unas fotografías en las que se ve a varios miembros de esa antigua guerrilla aparentemente en el país caribeño.

“La alianza de Maduro con el terrorismo y el narcotráfico no puede ser ignorada, esto representa la mayor amenaza a la región en los últimos años”, escribió en Twitter el líder del partido Primero Justicia Tomás Guanipa, nombrado por el opositor Juan Guaidó como embajador en Colombia.

Por ello, aseguró que, “con mucha responsabilidad”, deben “pedirle a la comunidad internacional acciones contundentes para recuperar Venezuela”.

Guanipa acompañó su mensaje de un video con las imágenes publicadas por la revista Semana en las que aparece el exjefe negociador de paz de las FARC, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, así como a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Todos ellos se salieron del acuerdo de paz para formar, bajo el mando de “Iván Márquez”, una disidencia llamada “Segunda Marquetalia”, con la que anunciaron, el 29 de agosto de 2019, su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”.

La revista Semana aseguró que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”, a los que acusa de manejar desde Venezuela las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

En este sentido, Guanipa afirmó que los aliados de Maduro “son asesinos que han cometido los crímenes más espantosos de la historia contemporánea de la región”.

“Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en la cuna del terrorismo, permitiéndole a estos criminales realizar todo tipo de operaciones en nuestro país”, subrayó.

Ante esta situación, Guanipa consideró que es la obligación de los venezolanos rescatar su país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.