(Foto @elnuevoherald)
COMPARTE

Representantes de la oposición venezolana en Miami instaron el miércoles a la comunidad internacional a intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y a sus coterráneos a denunciar a los testaferros del régimen que residen en el exterior.

En una rueda de prensa realizada en Miami, los opositores acusaron al régimen de cometer el mayor fraude electoral en la historia del país sudamericano durante los comicios de la polémica Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

“El 30 de julio Venezuela fue víctima del fraude más grande en su historia. Por encima de la voluntad del pueblo, Nicolás Maduro impuso un proceso electoral corrupto que violó todos los principios legales, constitucionales y el sagrado principio del voto universal y directo”, dijeron representantes de los partidos políticos.

“Invitamos a todas las comunidades latinoamericanas que hacen vida en esta ciudad y a nuestros hermanos americanos que nos han recibido en este gran país, a trabajar de la mano para erradicar de nuestro continente cualquier pretensión de autoritarismo, la violencia y el crimen organizado disfrazado de Estado que hoy amenaza la estabilidad de la región””, indicaron en una declaración.

El documento fue presentado por los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática Oscar López, José Hernández y Leonardo Trechi, a nombre de los partidos venezolanos Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular, así como representantes de la sociedad civil.

Los firmantes dijeron haberse comprometido a realizar las diligencias necesarias para que continúen las sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios de alto rango del régimen responsables de la tragedia de Venezuela, y de sus testaferros.

El Nuevo Herald

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.