Líder opositora bielorrusa pide sanciones contra Lukashenko
/ Foto: Cortesía

La candidata opositora en la presidencial en Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, dijo este lunes que está lista para liderar al país, escenario de una ola de manifestaciones contra el presidente Alexandre Lukashenko.

“No quería entar en la política. Pero el destino decretó que me encontrase en primera línea frente a la arbitrariedad y la injusticia”, declaró la opositora refugiada en Lituania en un video. “Estoy lista para asumir mis responsabilidades y actuar como líder nacional”, agregó.

“Ustedes que creyeron en mí, que me dieron la fuerza, admiro hoy en día cada minuto de su coraje, su auto-organización y cuán fuertes y brillantes resultan”, continuó Tijanóvskaya, que dijo querer “salir de este círculo sin fin en el que nos encontramos desde hace 26 años”, cuando llegó al poder Alexandre Lukashenko.

Decenas de miles en las calles con Tijanóvskaya

La opositora de 37 años publicó este video al día siguiente de una de las manifestaciones más grandes de la historia de la oposición bielorrusa, con decenas de miles de personas en las calles de Minsk para exigir la partida del jefe de Estado.

Tijanóvskaya, que tomó el lugar de candidata de su marido detenido, denunció fraude masivo en la elección del 9 de agosto, en la cual obtuvo oficialmente 10% de los votos contra 80% a favor de Lukashenko.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.