Guaidó llega a Colombia
Juan Guaidó. Foto cortesía equipo de prensa

La mayoría opositora que respaldó la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela en 2019 y que ahora apuesta por eliminar su «gobierno interino» aseguró este martes que «la protección de los activos en el extranjero está garantizada», una vez se materialice la supresión de esta figura.

«Con la reforma del estatuto que rige la transición a la democracia, la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales», remarcaron en un comunicado conjunto los partidos Acción Democrática, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

El pasado jueves, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi 4 años- para eliminar la figura de la presidencia interina, una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Los opositores a favor de suprimir el interinato ratificaron esta postura en el escrito difundido hoy y aseguraron que harán uso de su mayoría este jueves para aprobar y que se materialice «institucionalmente» la posición que han hecho pública.

El grupo insistió en que este cambio «no modifica» la posición en torno a la ilegitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildan de dictatorial, y que se mantendrán en la lucha para lograr unas «elecciones libres».

La llamada «presidencia encargada» cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países en los que Venezuela tiene cuentas y riquezas, las cuales han sido manejadas por el «gobierno interino» en el último cuatrienio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.