Orlando Gutiérrez, director de la Asamblea de la Resistencia Cubana. (Foto EFE)

La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó en Miami su apoyo a las protestas que se desarrollan este miércoles en Venezuela con el propósito de “desalojar al dictador (presidente venezolano) Nicolás Maduro del poder”.

“Respaldamos a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y a su presidente, Juan Guaidó, como representantes legítimos” de la nación suramericana y “nos unimos al pueblo venezolano en su justo y valiente reclamo de libertad”, indicaron los opositores cubanos en un comunicado.

“No hay cabida para las dictaduras en nuestro hemisferio”, señaló Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, una de las organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, mostró, por su parte, su solidaridad con el pueblo venezolano en su “pleno derecho a salir a las cales en protesta para acabar con la dictadura asesina de Maduro”. Una dictadura, prosiguió Gutiérrez, “auspiciada y dirigida por el régimen totalitario cubano”.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones del exilio y opositores dentro de Cuba, manifestó su determinación para “continuar respaldando la lucha del pueblo venezolano por alcanzar la libertad, la democracia y su soberanía”.

En este sentido, también apoyaron las manifestaciones del exilio frente al consulado venezolano en Miami, así como en la vecina ciudad de Doral, donde se asienta una gran comunidad de inmigrantes de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.