(Foto referencial)

Dirigentes de dos partidos opositores venezolanos cuestionaron hoy la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección mientras que la oposición no participará por considerar fraudulentos los comicios.

La formación Primero Justicia (PJ), en la que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, exhortó a Falcón, un exgobernador que desertó del chavismo, a desistir en su carrera hacia la primera magistratura del país petrolero.

«Nadie desconoce que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio, pero eso no es lo que reflejan los más recientes eventos electorales, ni los anuncios de resultados hechos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», manifestó el diputado Alfonso Marquina en nombre de PJ.

El legislador consideró que el verdadero peligro de participar en la contienda es que se le de legitimidad a un proceso totalmente fraudulento.

El partido hizo además un llamado a los venezolanos a no votar, pues cree que las de mayo no constituyen de ninguna manera una elección libre o legítima.

Dirigentes del partido social cristiano Copei rechazaron el uso de los símbolos de esa formación en la campaña electoral de Falcón.

La organización Copei se dividió hace varios años y ha atravesado una disputa judicial para esclarecer sus autoridades legítimas.

Sin embargo, Robert García, uno de sus dirigentes aseguró hoy que los militantes y simpatizantes de esta formación no participarán en las fraudulentas elecciones presidenciales.

Falcón desobedeció a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura, por lo que junto a otros tres hombres se disputará la Presidencia con Maduro en las cuestionadas votaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.