(Foto Simone Monasterio)
COMPARTE

Poco a poco. La sociedad civil y los dirigentes políticos se congregó este miércoles 10 de mayo en los distintos puntos de designados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Patio Trigal, Paseo La Granja y Redoma de Guaparo.

La marcha partió desde la avenida universidad. Tiene como destino la esquina de Mañongo, donde está ubicada la Mansión del Pan. Destino escogido luego que efectivos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieran el pasado martes a 15 jóvenes, quienes fueron liberados al cumplirse diez horas de retención.

Minutos antes en la Redoma de Guaparo los manifestantes cerraron los accesos. Dejaron libre un solo canal.

Ivan Uzcategui (Foto Simone Monasterio)

Ivan Uzcategui, presidente de la FCU, insistió en mantener activa las protestas para la restitución del hilo constitucional en el país. “Aunque ayer convocamos a la reanudación de las actividades académicas nosotros le pedimos a la comunidad estudiantil a que siga en las calles”.

Ramón Rodríguez, alcalde de Bejuma, (Foto Simone Monasterio)

El alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez, repudió la iniciativa del Gobierno de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente Comunal sin consultar a la población como lo indica la Constitución. Llamó a los carabobeño a a no rendirse y a continuar las manifestaciones apegados a la agenda planteada por la MUD.

Gerardo Vázquez, vicepresidente de la APUC (Foto Simone Monasterio)

Gerardo Vázquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), pidió nuevamente al Gobierno la liberación del profesor Santiago Guevara. “Ya basta de impunidad y todos los presos políticos deben estar en libertad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.