Oposición Venezuela rechaza a Maduro
(Foto Twitter de Unidad Venezuela)
COMPARTE

Un centenar de venezolanos se concentró este sábado en el este de Caracas para manifestarse en contra del Supremo y del Gobierno, y en defensa del Parlamento, pese a que el Poder Judicial dejó sin efecto dos sentencias que despojaban a la Cámara de sus competencias y a los diputados de su inmunidad.

Tal y como fueron convocados el viernes por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decenas de venezolanos se reunieron para rechazar las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que son, dicen, coordinadas junto al Gobierno de Nicolás Maduro y en detrimento de la democracia.

Esta es la primera manifestación programada por la MUD desde que el miércoles se conoció el dictamen con el que la Sala Constitucional del máximo tribunal decidió asumir las competencias del Parlamento por encontrarse este en “desacato” desde el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

La resolución fue ampliamente rechazada por la oposición venezolana y por la comunidad internacional que, entre varios calificativos, consideraron la medida como un “golpe de Estado” y degeneró en pequeños focos de protesta durante las últimas horas en la capital y en varias ciudades del interior del país caribeño.

Sin embargo, el TSJ anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

Entre otras resoluciones, la MUD también llamó a crear un “Gran Frente Democrático para el rescate del estado de derecho” y ha instado a las Fuerzas Armadas a “no permanecer callada” frente a esta situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.