Foto: (Archivo)

Grupos opositores de Nicaragua rechazaron este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones de la Asamblea Nacional del país suramericano, que está en manos de quienes se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La organización política Frente Amplio por la Democracia (FAD) declaró en un comunicado su rechazo por este abuso cometido por el régimen de Nicolás Maduro, por ser ilegal y violatorio al orden constitucional, al orden democrático establecido en la Carta Democrática Interamericana.

Por otra parte el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) condenó de la manera más enérgica el autogolpe de Estado consumado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

En tanto, los diputados del Partido Liberal Independiente (PLC), emitieron una declaratoria en la que muestras su «rechazo y condena» a «la actitud dictatorial de despojar de sus funciones a la Asamblea Legislativa, delegada por el voto popular en los comicios celebrados en 2015» en Venezuela.

El FAD y el MRS coincidieron en comparar la situación de Venezuela con Nicaragua.

«Como todos hemos sido testigos en nuestra patria, este mismo fenómeno, de destrucción de la oposición y expulsión de manera ilegal a los diputados nicaragüenses en la Asamblea Nacional, presenta las mismas características de ruptura del Estado democrático y de Derecho, y el establecimiento de una dictadura, que requieren en ambos casos, la misma beligerancia», señaló el FAD.

El MRS resaltó que «los nicaragüenses conocemos de primera mano el proceso mediante el cual se instaura un régimen autoritario, una dictadura, mediante la manipulación institucional, el régimen de Maduro y el régimen de Ortega se han hermanado en el golpe mortal a las democracias de nuestros países».

Los opositores llamaron a que los derechos humanos sean respetados en Venezuela, y mostraron su respaldo y solidaridad con los grupos opositores de ese país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.