Foto Cortesía

Representantes de varios partidos opositores rechazaron hoy el “paquetazo rojo” decretados por el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, al considerar que se trata de un “paquetazo rojo” que no ayudará al país a salir de la crisis sino que la agravará.

“Hoy nos alzamos en contra del paquetazo, el paquetazo de Maduro que a todas luces es un fracaso, que ya hoy se comienza a ver todas sus consecuencias”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía durante una concentración en la plaza Brión de Chacaíto a la que acudió cerca de un centenar de personas.

Foto EFE

El también coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por el privado de libertad Leopoldo López, aseguró que desde el Frente Amplio, que agrupa organizaciones de todo tipo, organizarán congresos en los 23 estados del país “para llevar la propuesta unitaria de lucha en contra del paquetazo”.

“La unidad es un requisito indispensable para salir de esta crisis (…) nuestra principal meta es presentarle al país una sola ruta, la certeza de que cuando el cambio llegue aquí va a haber un solo camino”, dijo.

Mejía señaló que la inflación nacional, que según cálculos del Fondo Monetario Internacional cerrará el año en 1.000.000 %, “se empieza a comer” el aumento salarial decretado por el Ejecutivo que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal.

Además, el legislador remarcó que otras medidas del Gobierno como la fijación de precios, la devaluación de la moneda, el alza de impuestos, el aumento de las tarifas de transporte y los controles económicos en general no resolverán la profunda crisis que vive el país petrolero desde hace años.

“Vuelven a perseguir a la empresa privada (…) intentan por la vía de la fuerza a regular una economía”, agregó en alusión a la advertencia que hizo el jefe de Estado de encarcelar a quienes no acaten las decisiones que ha tomado enmarcadas en su plan de “recuperación y prosperidad económica”.

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió a través de las redes sociales imágenes que daban cuenta de otras pequeñas protestas contra el “paquetazo” en los estados Zulia y Lara (oeste).

EL PASAJE URBANO AUMENTÓ UN MIL POR CIENTO

El diputado Juan Andrés Mejía manifestó que las medidas económicas ya hoy tienen sus consecuencias, pues aseguró que “la inflación se empieza a comer lo que algunos pensaron que era un aumento salarial”, para seguidamente alertar que el pasaje mínimo en transporte urbano aumentó en 1.000% , reseñó El Universal.

El Gobierno vuelven a perseguir a la empresa privada, al comerciante, por la vía de la fuerza intentan regular una economía, pero eso no es el problema; el problema es que no producimos nada, afirmó Mejías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.