(Foto referencial)

Varios opositores rechazaron hoy la decisión de los partidos de los seis aspirantes a la Presidencia de Venezuela de retrasar la fecha de las elecciones para la segunda quincena de mayo y reafirmaron que no participarán en esta nueva convocatoria.

“Antes dije que las del 22 de abril no son elecciones, ahora digo que las del 20 de Mayo no son elecciones. El problema no es la fecha, es el fraude”, tuiteó la diputada Delsa Solórzano sobre la decisión de posponer unos comicios que fueron establecidos hace días por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 22 de abril.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, publicó también en esta red social que “la mayor claridad de que en Venezuela hay un fraude en camino es el juego y cambio de fecha según los caprichos del dictador, 22A o 20M: diferente fechas pero mismo fraude”.

Por su parte, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en España desde hace unos meses, tras huir del arresto domiciliario en el que se encontraba sostuvo que la casa del truco en acción, “el mismo fraude con diferente fechas. Los venezolanos pendientes de ver quien más cae en esa trampa caza bobo”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que el acuerdo firmado en la sede del CNE en Caracas no fue firmado por ninguno de sus integrantes.

“#URGENTE La UNIDAD y la oposición no han firmado ningún acuerdo con el CNE hoy #1Mar”, tuiteó.

El acuerdo de garantías electorales firmado por representantes de los seis candidatos recoge que las presidenciales se harán en conjunto con los comicios a los consejos legislativos.

Además, señala entre otras cosas que el Gobierno y oposición se pondrán en contacto con Naciones Unidas para que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral.

El acuerdo destaca también que las partes deberán respetar de manera estricta el equilibrio en el acceso a los medios de comunicación publico y privados y, en ese sentido, señaló que el Gobierno evitará emitir transmisiones obligatorias de radio y televisión.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy un decreto con el que se reprogramaron las elecciones presidenciales, que estaban previstas para el 22 de abril, y que ahora se convocaran junto a los comicios de los consejos legislativos estatales y regionales para mediados del mes de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.