Foto El Impulso
COMPARTE

Al sur de Barquisimeto, habitantes de El Roble, El Manzano, El Desecho decidieron unirse al “Gran Plantón Nacional” convocado por la dirigencia nacional opositora desde este domingo.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró el puente El Macuto desde la madrugada de este lunes para evitar la protesta antigubernamental y por esa razón, los vecinos se enfrentaron desde aproximadamente las 8:00 de la mañana contra los efectivos.

De acuerdo a una reportera del diario El Impulso, los manifestantes respondieron con piedras y bombas molotov a las bombas lacrimógenas y perdigones que usaron los guardias nacionales para dispersar la protesta. Debido al enfrentamiento, varios efectivos salieron heridos por los impactos de las rocas.

Según el medio, los guardias nacionales pidieron refuerzos y municiones para contener a los participantes de la jornada nacional.

Las personas que se trasladaban hacia Río Claro, El Manzano y otros sitios cruzaron por río Turbio ya que el paso por el puente estaba negado.

Otros sectores

El resto de la sociedad civil salió a las calles a cumplir el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los barquisimetanos se plantaron en la avenida Lara con avenida Los Leones (punto emblemático de la oposición) y en los alrededores del parque El Cardenalito. Aunque el “plantón” más grande de la ciudad se encuentra en la intercomunal Barquisimeto – Acarigua, arteria principal de Cabudare. Se conoció que los participantes estarán hasta las 7:00 de la noche.
Foto El Impulso
Uno de los mayores íconos del estado Lara, la redoma de El Obelisco, también se encuentra colmada de personas con banderas y gorras tricolor, franelas blancas y pancartas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. En el sitio se presentó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos para dirigir la convocatoria.
El gremio médico también participó en la jornada nacional. Desde las 12:00 del mediodía se concentraron en la intersección de la avenida Venezuela con avenida Vargas, hasta la 1:30 de la tarde.

 

Foto El Impulso

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.