Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao (Foto EFE)

Varios dirigentes de la oposición venezolana se solidarizaron hoy con el alcalde del municipio Chacao de Caracas, Ramón Muchacho, quién fue condenado a 15 meses de prisión por permitir los bloqueos y barricadas de las manifestaciones opositoras.

«Solidaridad plena con Ramón Muchacho. Ahora quieren fusilar a David Smolansky. No hay medidas contra Jorge Rodríguez por trancas en Libertador» de Caracas, indicó el expresidente del Parlamento y diputado Henry Ramos Allup refiriéndose también al alcalde Smolansky del Hatillo que será enjuiciado en los próximos días por razones similares.

«Nos solidarizamos con los alcaldes Ramón Muchacho, David Smolansky y todos los presos y perseguidos políticos. Lara con ustedes», escribió Carmen de Ramos, esposa del exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, igualmente encarcelado en las ultimas semanas.

Mensajes similares fueron publicados también por el presidente del Parlamento, Julio Borges, y el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, ambos opositores y compañeros de formación de Muchacho.

Por su parte el diputado opositor Juan Andrés Mejías repudió la decisión contra el alcalde de Chacao, y recordó que contando con el caso de David Smolansky, que deberá ir a juicio en los próximos días, y Ramón Muchacho, son 12 los alcaldes perseguidos por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró durante la madrugada de hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.

Chacao es el municipio del este de Caracas en el que se han desarrollado muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en los últimos cuatro meses y ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertes.

El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre él y sobre Chacao.

«Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela», dice el escrito de Muchacho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.