Opositores venezolanos se solidarizan con Israel y condenan el ataque del grupo Hamás
/ Foto: Cortesía (Agencias)

Varios representantes de la oposición venezolana se solidarizaron este sábado con el pueblo y el Gobierno de Israel, al tiempo que condenaron el ataque que sufrieron a manos del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas.

La precandidata presidencial María Corina Machado expresó su «total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás», los cuales provocaron una repuesta militar por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien declaró el «estado de guerra».

«Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión», subrayó Machado en X (antes Twitter).

Asimismo, el exgobernador Henrique Capriles manifestó su «solidaridad y oraciones por todos los pueblos, familias atacadas y secuestradas en esta terrible emboscada».

Por su parte, el expresidente del Parlamento Juan Guaidó subrayó, en la misma red social, que Israel «tiene el derecho a defenderse», y consideró que la «impunidad de grupos terroristas como Hamás o de dictadores fomentan su accionar».

Van casi 500 muertos

El ataque de Hamás y la respuesta militar israelí han dejado un balance provisional de casi 500 muertos (250 en Israel y 232 en territorio palestino).

Hasta ahora, el Gobierno de Venezuela, como los de Nicaragua y Cuba, no ha publicado una reacción oficial ante estos ataques que, debido a su magnitud y gravedad, han generado una respuesta general de condena contra Hamás en Latinoamérica.

Venezuela es un fuerte aliado de Palestina, especialmente desde 2009, cuando se convirtió en el primer país del continente americano en reconocerlo como Estado.

Desde entonces, el país suramericano ha apoyado firmemente «los derechos del pueblo palestino ante la ocupación ilegal y los incesantes ataques de Israel» en la Franja de Gaza y Cisjordania, según se lee en numerosas comunicaciones oficiales.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.