(Foto AFP)
COMPARTE

Centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantienen enfrentamientos desde hace varias horas en varios puntos de Caracas, luego de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.

El grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras, bombas lacrimógenas, y bombas molotov en varias ocasiones a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que a su vez arremetió con gases, perdigones, y disparos de agua a presión, lo que ha dado pie a prolongados enfrentamientos que se iniciaron después del mediodía.

Aproximadamente a las 16.30 (hora local) (20.30 GMT) el tramo de la avenida Victoria a donde pretendía llegar la marcha se mantenía cerrado por una barricada puesta por los manifestantes y la actuación de la GNB para disolver la protesta.

Aunque se han reportado varias personas lesionadas durante la manifestación de hoy, no se ha ofrecido un parte del número exacto de afectados.

En la ciudad de Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, se registraron situaciones similares luego de que los agentes de orden público ingresarán a un centro comercial a donde huyó un grupo de manifestantes.

Medios locales difundieron imágenes del momento en el que un grupo de personas corría hacia un centro comercial, seguidos por militares que rompieron la puerta del edificio disparando artificios lacrimógenos y perdigones.

Con el de hoy se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la constituyente.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, han dejado 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía, un número que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.