VIH

OPS dona 30 toneladas de insumos a Venezuela para atender pacientes con VIH
Caracas, 28 oct (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 30 toneladas de insumos y medicinas a Venezuela para la atención de pacientes con VIH, tuberculosis y COVID-19, informó este viernes el organismo internacional.

La OPS señaló en su cuenta de Twitter que estos insumos fueron entregados en el almacén del Ministerio de Salud de Venezuela, en el que se incluyen más de 1,1 millones de pares de guantes quirúrgicos.

Por otra parte, la OPS informó del envío, a solicitud del Ministerio del Interior, de medicamentos de uso ambulatorio para atender alrededor de 3.000 personas en Las Tejerías, estado Aragua (centro), afectadas por el deslave de este mes que dejó, al menos, 54 personas fallecidas.

El pasado 26 de octubre, la OPS explicó que, junto a la Embajada de Suiza, revisó los avances de un proyecto que desarrollan desde el año pasado para proteger la salud de los “más vulnerables” en el país.

Uno de los principales objetivos del proyecto, desarrollado junto al Ministerio de Salud, es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes, además de “mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo”, según un nota de prensa del organismo.

Hasta la fecha, el proyecto ha llegado a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través del suministro de insumos y de programas de capacitación para el personal sanitario, indicó la OPS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.