La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) divulgó los resultados preliminares sobre evaluación de índice académico, para ingresar a las diferentes universidades del país, información que podrá ser consultada hasta el 12 de julio, en el sitio de internet www.opsu.gob.ve .

Con la divulgación de resultados se abre un lapso para la revisión y ajuste de solicitudes por parte de los bachilleres aspirantes, informó este viernes en Mérida la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, en una nota de prensa.

“Hasta el 12 de julio está abierto el lapso para revisión de resultados y modificación de opciones (carreras) seleccionadas por los aspirantes a ingresar en el sistema de educación universitaria”, señala el texto.

Danys Méndez, jefe local de la Oficina de Educación Universitaria, informó que cada bachiller podrá conocer su índice académico, o de referencia, y evaluar si se ajusta a la carrera o Programa Nacional de Formación seleccionado en la fase previa de registro.

“Cada aspirante puede hacer cambio en alguna, o en todas las opciones preseleccionadas en la primera etapa de evaluación, cumplida entre marzo y mayo recientes”, agrega la nota.

El proceso de evaluación y asignación se ejecuta a través del Programa Nacional de Ingreso, instancia de la OPSU encargada de efectuar el enlace y gestión, para incluir a los bachilleres en las universidades venezolanas, garantizando pruebas vocacionales, así como la aplicación de criterios de inclusión social en la asignación de cupos y carreras universitarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.