Este martes 10 de diciembre la Catedral de Valencia se engalana para presentar el Oratorio de Navidad de Noël de Camille Saint-Saëns, con la participación de una selección de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, la Coral Filarmónica Federico Nuñez Corona y el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Nirgua, como regalo de Navidad para todos los valencianos y en conmemoración de los 15 años de la desaparición física del maestro Federico Núñez Corona.

Más de 80 músicos en escena se unen en esta obra que hacia 25 años que no se presentaba en Valencia.

Esta vez con un programa que incluye no solo la presentación de la obra Saint-Saëns sino también una selección de temas tradicionales venezolanos en los arreglos y versiones de maestros como Rafael Suárez, Francisco Zapata, Raúl Delgado Estévez y una pieza del cancionero navideño de la costa como es “Alúmbrame el Zaguán” en versión de la maestra Sandráh Sivio.

“Sin duda alguna será un concierto que nos lleve de lo divino a lo profano, para impregnar del espíritu navideño a los amantes de la música coral en el centro el país”, destaca el profesor Carlos Guevara Martínez.

Este regalo musical contará además con la actuación especial de los solistas  Ronorys García (soprano)Adriana Gómez (mezzosoprano)María Gabriela Betancourt (alto)Francisco Hernández (tenor)Helio Pineda (barítono)Katherine Tejada y Christian Bolívar, la maestra Natalia Acosta Frugoni Rodolfo Sarabia en el piano, todos bajo la dirección de Carlos Guevara.

La cita es entonces este 10 de Diciembre a las 2 P.M. en la  Catedral de Valencia. Entrada Libre!

PROGRAMA

La primera parte incluye 10 piezas: Preludio, Et pastores errant, Expectans, Domine, Ego credidi; Benedictus, Quare fremuerunt gentes, Tecum primcipum, Aleluya, Consurge Filia Sion y Tolliete hostias.

En la II parte, el programa contempla los temas: La Pascua es hermosa, El Niño es el mismo, La Barca de oro y Alúmbrame el zaguán.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Nirgua, bajo la conducción general del profesor Carlos Guevara Martínez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.