COMPARTE

Como parte de la celebración  del décimo aniversario del Movimiento Estudiantil Venezolano, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, impuso la Orden Arturo Michelena, en su Única Clase, a los diputados a la Asamblea Nacional Stalin González, Marco Bozo y con carácter postmortem a la legendaria activista social, Brenda Briceño.

El mandatario reconoció la lucha emprendida por estos jóvenes a favor de la libertad y de los derechos sociales en el país. Dijo que ellos constituyen un hito en la historia contemporánea de Venezuela, por eso la nación está orgullosa de su generación 2007.

El alcalde, honró con la distinción postmortem de manera especial a Brenda Briceño, recordada por su amplia trayectoria política y lucha por los derechos ciudadanos

La condecoración fue recibida por el hijo de Brenda, Félix Enrique Briceño, acompañado de sus abuelos Félix Briceño y Miriam Mendoza y por su tía Bárbara Briceño.

Todos los presentes en el salón Paco Cabrera le rindieron tributo a esta fallecida dirigente de Voluntad Popular, con una ovación de pie.

También recibieron reconocimiento con la entrega del Botón de la Ciudad los valientes jóvenes integrantes de la generación 2007, Mauro Montero, Néstor Olleros, Luis Magallanes, Julio César Rivas, Gerardo Vera, Francisco Pérez Lugo, José Caricote y Aarón Rodríguez.

Acompañaron al alcalde Miguel Cocchiola losmiembros del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia: Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial; Santiago Rodríguez, Coordinador Sectorial del Despacho; Raphany Piñero, director de Educación; Antonio Domínguez, director de Salud y María Luisa de Maldonado ex rectora de la Universidad de Carabobo, entre otras personalidades invitadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.