Ministerio Público de Venezuela. (Foto Archivo)

El fiscal general de la república, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que su despacho solicitó la orden de aprehensión contra siete funcionarios de la GNB, adscritos a la Estación de Vigilancia Costera en Güiria, por estar involucrados de alguna manera con en el naufragio ocurrido el pasado 13 de diciembre en el estado Sucre, donde perdieron la vida 28 personas.

El funcionario detalló que los efectivos militares le habrían cobrado 4.500 dólares al dueño de la embarcación “El Recuerdo”, para no reportar la detención ante el MP, cuando traía a varias personas desde Trinidad y Tobago. “En tanto no es legal el zarpe de la embarcación”.

Los afectados por la medida son el capitán Eliud Betancourt Cova, comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano; la sargento de 2ª Neomar Sifontes Guerra; los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada, según indicó Saab.

El fiscal general señaló que se avanza en la investigación para desarticular a las mafias responsables del tráfico de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

“Estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.