Ordenan allanamientos
Investigan la muerte del periodista Humberto Coronel a quien asesinaron de ocho tiros. Foto: Cortesía Getty Images

Policías y fiscales allanaron este viernes distintos inmuebles en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero (noreste), como parte de las investigaciones por la muerte del periodista Humberto Coronel, a manos de un desconocido, frente a una emisora de radio local, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía en el departamento de Amambay, Rubén Paredes, indicó a la radio ABC Cardinal que para esta jornada están previstas 15 operaciones de registro en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero, situada enfrente de la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Sin ofrecer mayores detalles, Paredes indicó que disponen de elementos “tecnológicos y técnicos” que los llevaron a realizar estos operativos.

Además, señaló que tienen indicios de que el autor del atentado puede ser de nacionalidad paraguaya, aunque admitió que “va a ser difícil” su captura, ya que consideró que debe haber abandonado esa ciudad fronteriza.

“Normalmente, este tipo de hechos (los) cometen paraguayos, porque ellos manejan la ciudad”, apuntó Paredes.

Ordenan allanamientos

Confirmó igualmente que un grupo de expertos de la Policía Nacional se desplazó desde Asunción hasta esa zona para apoyar en las investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público a través de una publicación en Twitter, dijo que los fiscales Pablo Zárate y Sandra Díaz participaron en “varios allanamientos” en la capital del departamento de Amambay, como parte de las pesquisas tras la muerte del comunicador.

Coronel, periodista de la Radio Amambay y fundador del portal Mbykymi Noticias, fue atacado a tiros el martes por un sujeto que se desplazaba sin acompañante en una motocicleta.

El periodista, de 33 años, se disponía a abrir la puerta de su automóvil estacionado al frente de la Radio Amambay, cuando fue sorprendido por el atacante.

En junio pasado, Coronel y su colega de la radio, Gustavo Báez, recibieron amenazas de muerte.

Tras el atentado que segó la vida de su compañero, Báez dijo medios locales que analiza la posibilidad de abandonar el país junto a su familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.