(Foto Referencial)

El gobierno de Maduro cerró el martes la frontera marítima con las cercanas islas del Caribe holandés, luego que el presidente interino Juan Guaidó diera plazo del 23 de febrero para que “entre la ayuda humanitaria sí o sí”.

Este sábado el coordinador internacional de la ayuda humanitaria, Lester Toledo señaló que la asistencia humanitaria posiblemente ingresará a través de aire, tierra y agua. “No descartamos ninguna opción de ingreso”.

El líder de la oposición, Juan Guaido, quien ha sido reconocido por docenas de países como el legítimo jefe de Estado, ha dicho que los alimentos y medicamentos provistos en parte por los Estados Unidos entrarán a Venezuela por tierra y mar el sábado, reseña la agencia Reuter.

Los centros de acopio habilitados hasta ahora por la coalición internacional para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, son Colombia, Brasil y Curazao.

Esto viene avanzando, a pesar de las protestas del presidente Nicolás Maduro, quien insiste en rechazar las ofertas de ayuda externa, negando que haya una escasez generalizada e insistiendo en que los problemas económicos del país son el resultado de las sanciones de Washington.

El cierre bloquea el movimiento de botes y aeronaves entre el estado costero de Falcón, Aruba, Bonaire y Curazao, dijo el vicealmirante Vladimir Quintero, quien encabeza una unidad militar en Falcón. 

El gobierno de Curazao, que acordó recibir ayuda para Venezuela sin estar involucrado en su entrega, dijo en un comunicado que el cierre estaba destinado “a evitar que la ayuda humanitaria entre”. “Curazao no forzará la ayuda, pero seguirá funcionando como un centro logístico”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.