Foto Referencial. (Cortesía)

Abilio Cordero, dirigente regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirma que el descuento sobre inmuebles urbanos anunciado por la Alcaldía de Valencia está muy por debajo de las posibilidades de pago de los contribuyentes.

Establecer la medida solo por seis meses tampoco viene a solventar el problema. Desde el MAS solicitamos que los concejales discutan una profunda reforma a la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos y le coloquen unas alícuotas adaptadas a la realidad que vivimos. Eso de anclarlas a la criptomoneda llamada petro, lo que llevara es a mayor insolvencia por parte de quienes religiosamente cumplen con sus obligaciones tributarias, puntualizó.

El dirigente del partido naranja considera injusto que, en la crisis economía, tienen que ser “los más débiles” quienes tengan que cubrir el déficit fiscal que atraviesan todos los entes públicos, en este caso las alcaldías.

Abilio Cordero refirió el caso de un contribuyente de la zona del Trigal quienes en 2019 los impuestos por vivienda fueron de 8.800 bolívares; en el 2020 unos 359 mil pero en la actualidad se produjo un aumento de 4.070%, con 62.551 bolívares. Ese monto tendría vigencia hasta el 12 de enero, elevándose a más de 83 millones para finales del mismo mes.

Los alegatos es que el monto a pagar varía con el petro, el cual se utiliza solo para impuestos, multas y todo tipo de documento en la administración pública, pero se les olvidan en lo concerniente al salario mínimo como fue prometido en agosto del 2018 a raíz de la llamada reconversión monetaria.

El MAS llama a los concejales a rediscutir los montos establecidos, de lo contrario puede estar seguros que la recaudación fiscal en el presente periodo caerá drásticamente.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.