Foto: @Cooperativa

El futbolista chileno Fabián Orellana aseguró este martes que solo quería ir al Valencia tras salir del Celta, en su presentación como nuevo jugador del equipo ‘che’.

«Tuve muchas ofertas de muchos equipos de España y de fuera, pero el Valencia fue mi prioridad», dijo Orellana durante una rueda de prensa.

El chileno, al que el técnico del Celta, Eduardo «Toto» Berizzo, había apartado del equipo por una falta de respeto, llega al Valencia «cedido hasta final de temporada con compra el 30 de junio si se cumplen ciertos requisitos», según el equipo gallego.

Orellana, que no quiso hablar de su relación con su ya exentrenador, insistió en que tenía ofertas económicamente más importantes, pero «a veces no prima lo económico y sí lo deportivo».

El jugador chileno también se refirió a la recuperación del equipo valencianista tras una mala primera vuelta, que lo ha situado en la 15ª posición de la clasificación liguera, a seis puntos del descenso.

«El equipo lo ha hecho bastante bien en los últimos partidos. Hay que mantener esa línea e intentaré aportar lo máximo que pueda», dijo Orellana, que se dijo feliz en cualquier posición que lo coloquen.

«Me da igual la posición en la que juegue. Me gusta jugar arriba, pero me da igual. No tengo una posición que me acomode más que otra: lo que quiero es jugar», afirmó el internacional chileno, asegurando sentirse bien para jugar.

«Me encuentro bien, mañana (miércoles) entrenaré con el grupo y después será decisión técnica el jugar o no. Intentaré aportar mi juego aunque sea 10 minutos», afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.