El Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo cautivó con su impecable participación durante la tradicional Misa Crismal que tuvo lugar en la Catedral de Valencia el pasado Jueves Santo.

La misa oficiada, por el arzobispo monseñor Reinaldo del Prette, y concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis, constituyó un espacio para el acercamiento con Dios y para disfrutar del talento de diversas agrupaciones corales.

Entre las agrupaciones acompañaron al Orfeón de la UC estuvieron: el Coro Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro,  Coral Pbro. Dr. Hipólito Alexandre (conformado por los seminaristas de Valencia), Coro Clínica Privada Hospital Metropolitano del Norte, Coro Infantil Melodía de Jesús, Coro Infantil Colegio Parroquial Padre Seijas y la Coral Infantil Niños Cantores de Naguanagua.

La instrumentación estuvo magistralmente ejecutada por el prestigioso Ensamble de Cuerdas del Núcleo Belén, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas, actualmente, Fundación Musical Simón Bolívar. Resaltó la participación de la Violinista Yramalú Gómez como invitada especial, miembro jubilado de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo.

Todas las agrupaciones ejecutaron arreglos y adaptaciones para cuerdas de la autoría de Ana Virginia Oviedo, que fueron estrenadas en la Misa Crismal del año 2018, y se interpretó una obra compuesta María Gabriela Betancourt. Todos estuvieron bajo la dirección musical de la Ana Virginia Oviedo Arpaia, directora del Orfeón UC y del Coro Clínica Privada Hospital Metropolitano del Norte, en conjunto con Maria Gabriela Betancourt, directora de los coros infantiles Melodía de Jesús y Colegio Parroquial Padre Seijas.

También se contó con el apoyo a la dirección de José Tovar y apoyo logístico de Marisol Villegas, coordinadora y directora de la coral infantil Niños Cantores de Naguanagua, mientras que la coordinación musical estuvo a cargo del padre Rafael Paredes, María Gabriela Betancourt y Ana Virginia Oviedo, con apoyo de la licenciada Marisol Villegas.

Nota Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.