Nicolás Maduro. (Cortesía)
COMPARTE

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco), con sede en El Salvador, instó este martes a los gobiernos de la región a rechazar la brutalidad del régimen del presidente Nicolás Maduro, el cual ha causado una grave crisis en Venezuela.

El organismo regional aseguró que “nos preocupa que gobiernos centroamericanos, que se dicen democráticos, avalen de manera reflexiva el rompimiento del orden constitucional que el Ejecutivo venezolano está ejecutando en su afán por privar a sus ciudadanos de sus más elementales derechos civiles y políticos”.

“Hacemos un vehemente llamado a los gobiernos del área y a todas las organizaciones de la sociedad civil centroamericanas a manifestar un contundente rechazo al régimen de Maduro y apoyar la heroica lucha que el pueblo venezolano libra en estos momentos por recuperar la paz, la democracia y la libertad”, indicó en un comunicado la entidad.

La Fecamco agregó que rechaza “los criminales métodos represivos con que el régimen de Maduro trata de callar a los ciudadanos venezolanos que, con valentía y haciendo uso de su legitimo derecho de desistir, se manifiestan en las principales calles del país”.

Desde el 1 de abril Venezuela ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno, con un balance de más de 120 muertos, sin embargo, el nuevo fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que esa cifra contabilizada por su antecesora era demasiado alta al incluir a personas muertas en contextos distintos a las manifestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.