Vecinos de La Viña reclaman información al Ministerio de Ecosocialismo y al IMA. (Foto Cortesía)

Representantes de consejos comunales de la urbanización La Viña, siguen esperando respuesta del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y del Instituto Municipal del Ambiente, sobre una solicitud que hicieron referido a la supuesta violación de normativas urbanas, por trabajos que se iniciaron en una parcela del sector.

Lucio Herrera, María Gabriela García, Esmeralda Mujica y Mary Martín, detallaron que la información la solicitaron a los organismos mencionados, en el año 2015. No obstante fue ratificada el primero de marzo de este año.

Esmeralda Mujica, vocera ambiental del consejo comunal,  explicó que se hizo la solicitud, en virtud de que en junio de 2015 se comenzaron a hacer unos trabajos en un área, que según el Plan de Desarrollo Urbano de la parroquia San José, corresponde a zona verde de protección.

Se removió parte de un cerro con 45 grados de pendiente. Por eso el consejo comunal solicitó al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y al IMA, que facilite a la comunidad el estudio de impacto ambiental, que por ley debió presentar quien está ejecutando el proyecto. Sin embargo todavía no han recibido respuestas.

La aclaratoria la hicieron los consejeros, en virtud de que personas desconocidas enviaron una invitación para una rueda de prensa a varios medios de comunicación social, mediante una cuenta que no pertenece a esa organización vecinal. Ellos al ser alertados sobre la situación, se presentaron en el complejo deportivo de la urbanización, pero a la cita no acudieron los convocantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.