(Foto Archivo)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elogió a Perú por haber implementado un permiso temporal para acoger a 31 mil venezolanos, que salieron de su país por la crisis política y humanitaria.

El director de la OIM para Suramérica, Diego Beltrand, de visita en Perú, declaró que las medidas adoptadas por Perú y otros países de la región eran muy importantes, dentro de las competencias de su legislación y regulaciones internas para acoger a los venezolanos.

“En la medida de lo posible, nosotros exhortamos a que esto siga sucediendo. Creemos que es muy importante que estos flujos de venezolanos que han venido creciendo sean regularizados y dotarlos de documentación para evitar crisis peores”, expresó Beltrand.

El Perú ha implementado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar la situación migratoria de 31 mil venezolanos que han llegado al país.

De esa cifra, más de tres mil 300 corresponden a menores de 0 a 17 años, quienes pueden acceder a servicios de salud y educación.

Beltrand informó que en los dos últimos años ha habido un crecimiento considerable de la migración venezolana en la región, que suma más de 900 mil migrantes de ese país.

La mayor parte de venezolanos se han dirigido a Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; además de regiones fuera de Sudamérica como Estados Unidos, la Unión Europa y el Caribe.

“Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de la región que acogía la mayor cantidad de migrantes, situación que ahora se ha invertido”, indicó el representante de OIM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.