“Una cosa es que haya jornadas de vacunación y otra es que haya un cronograma público de vacunación”, expresó desde Capitolio el coordinador de la Coalición Anticorrupción en Carabobo, Humberto Torres.

Por tercer mes consecutivo la Coalición Anticorrupción y la Alianza Gobierno Abierto Venezuela capítulo Carabobo consignaron el mismo documento petitorio, suscrito por 46 organizaciones, en el que le exigen al ejecutivo regional que sea transparente en cuanto al plan de vacunación contra la COVID-19 que se está ejecutando en la entidad.

Los dos petitorios anteriores fueron entregados en la sede de Insalud, sin embargo, ante la falta de respuesta, se dirigieron a la sede de la gobernación de Carabobo para consignarlo en el despacho de la primera autoridad política, Rafael Lacava, pero la respuesta fue que el despacho del gobernador no está activo por lo tanto se le dirigió al secretario general de Gobierno, Jesús París.

Ante la falta de respuesta, se dirigieron a la sede de la gobernación de Carabobo

“Si bien es cierto que comenzó la vacunación aún no hay un plan, un programa que toda la ciudadanía conozca para saber cuándo le toca vacunarse y esto puede convertirse en un foco de corrupción en el estado con las vacunas”, alertó el coordinador regional Humberto Torres.

“¿Cuándo le toca vacunarse a una persona de 35 años sin condiciones de salud? ¿En dónde le toca vacunarse? Esa información aún no la tenemos y es la que estamos pidiendo a las autoridades que nos faciliten mediante oficio”, acotó.

El vocero espera que esta vez sí obtengan respuestas ante la evidente falta de información en los carabobeños que desean vacunarse.

Por su parte, la doctora Mariana Rojas, miembro de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, aseveró que en el mismo sector salud se genera zozobra porque desconocen a donde deben acudir para ser vacunados.

“Han habido miembros del sector salud que acuden a los puntos principales y cuando van a la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo porque les queda más cercana a sus viviendas o trabajos, son rechazados y son enviados al Parque Recreacional Sur”, afirmó.

Mariana Rojas, miembro de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo

La médico indicó que sí ha habido momentos en los que han atendido a los profesionales de la salud con más facilidad pero otros han sido rechazados por diferentes motivos, aseguró que conocer la planificación del plan de vacunación, así como el número de vacunas disponibles que han llegado al estado, y cuáles están destinadas para cada grupo evitaría situaciones como las de este jueves en el Parque Recreacional Sur.

“Mucha gente interesada en vacunarse que no ha recibido mensaje de texto y tampoco pertenece al sector salud ni de la tercera edad fue a ese punto de vacunación y eso creó una confusión allá”.

Justamente en las adyacencias de Capitolio un señor cansado de caminar preguntaba dónde había un punto de vacunación. Se trata de Pedro Escudero, tiene 71 años y caminó desde el Parque Recreacional Sur hasta el centro de Valencia.

Salió de su casa temprano en el barrio Venezuela en La Bocaína en el sur de Valencia hasta el Parque Recreacional Sur con la esperanza de ser vacunado, ahí, según relató, un oficial de la policía le dijo que no podían aplicarle la dosis porque tenía que esperar que le llegue el mensaje con el lugar y la fecha de vacunación.

Pedro Escudero caminó desde el Parque Recreacional Sur hasta el centro de Valencia

“Me quiero vacunar para prevenir lo que está pasando en nuestro país. Me dijeron que allá estaban vacunando a todas las personas de la tercera edad. Ahora me vine porque me dijeron que estaban vacunando en el CDI del centro pero tampoco me vacunaron”.

Con 71 años y carnet de la patria, Escudero expresó no haber sido convocado aún y tampoco sus vecinos a pesar de haberlo intentado. Caminó por la falta de bolívares en efectivo para pagar el transporte público aunque también admitió sentir miedo de estar aglomerado en una unidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.